sábado, 19 de agosto de 2017

¿Que escuchas radio AM o FM y porque cambio?

La radio FM para escuchar música o contenido 
¿Sólo música o contenido periodístico? 

Días pasados un estimado amigo que trabajó varios años en televisión y radio expresaba que cuando se crearon las radios de Frecuencia Modulada, en sus comienzos eran difusoras musicales. 
Para las A.M (radios de amplitud modulada) quedaba la difusión de programas periodísticos, radioteatros, publicidad y en forma secundaria o como complemento de la programación la música. 
La Voz de los locutores y comunicadores sociales abundaban en las radios A.M, que era la de mayor alcance. 
La radio FM tenían y tienen salvo que salgan por internet un corto alcance, me refiero a la distancia a la llega el audio de estas emisoras. 
Surgieron como entretenimiento para algunos apasionados de la música, con el objetivo de difundir música o intérpretes que las de Amplitud Modulada no pasaban porque no eran tan comerciales. 
Pero el mercado impuso sus reglas y al terminar las FM siendo comerciales incorporaron a su programación espacio periodísticos y de alguna manera pasaron hacer algo muy parecido a las viejas y conocidas emisoras que escuchaban nuestros padres y abuelos. 
Tengo que aclarar también que todavía Existen algunas emisoras de organizaciones sociales o de Iglesias que no están relacionados con el consumismo y el comercio y que no venden publicidad como las demás. 
Expresaba Jorge Lopez, que de alguna manera era una rebelión contra el sistema en su comienzo la puesta en marcha de este tipo de emisoras, me refiero a las FM 
Según la música que esa emisora difundiera uno podía percibir la ideología de sus dueños, o donde apuntaba dicha difusión. 
En el tiempo de las dictaduras uno podía llegar a escuchar temas musicales que realizaban artistas que bregaban por la libertad. 
Autor
Néstor O Salgado
Este tema proseguirá el próximo viernes en nuestro programa radial #Visión Alternativa# que se emite por FM Power 95.5 desde las 16.30 horas
Escuchanos por Internet
Concurso Literario
Gracias por tu clik en anuncio y compartir el tema

No hay comentarios:

Los mejores logros personales

Mi Twitter

Mi nuevo libro "Amarnos Más"

Mi nuevo libro "Amarnos Más"
solicita información y precio

Translate/traductor

Página de Cuentos y relatos Maestro Jared

Página de Cuentos y relatos Maestro Jared
Enseñanzas, narrativas, cuentos y reflexiones/Clik en foto para ingresar